viernes, 23 de octubre de 2009

ADIDAS


Adidas es una de las principales empresas fabricantes y distribuidores de calzado, prendas y otros artículos deportivos. Es una empresa global que vende en los cinco continentes con una cuota de mercado del 15%.
Para su operación y logística Adidas divide el mundo en cinco grandes regiones, América del Sur, del Norte, Europa, Japón y Asia Pacífico. Divide sus productos en tres categorías, calzado, textil y hardware (balones, bolsos, etc.). Cada centro de producción está especializado en un solo modelo, logrando economías de escala y aumentos de calidad en el producto acabado.

RESEÑA HISTORICA.
Adidas comienza en 1920, cuando Adi Dassler decide que su propósito va a ser proveer a cada atleta con el mejor material para realizar su deporte. Es en 1949 cuando se registra la marca con el nombre de ADIDAS, y también se registran las famosas tres bandas. Adi Dassler fue el primer empresario en utilizar la promoción deportiva para darse a conocer, es decir, promocionaba a su marca a través de los atletas.



VISIÓN:
“nuestra pasión por el deporte puede cambiar el mundo.”
MISIÓN:
“ser la marca mundial líder en productos deportivos.”
Y ambas tienen que llevarse a cabo apoyándose siempre en unos valores, que para esta compañía son: rendimiento, pasióne integridad y diversidad. Y no se puede explicar el éxito de Adidas, sin hablar de sus claves de liderazgo.


• Orientación al cliente. Y lo hace con tres divisiones: Sport Performance, donde busca satisfacer a todos los deportistas, innovar para mejorar los rendimientos; Sport Heritage, busca ropa de la calle, celebrar la originalidad; y Sport Style, más orientada hacia consumidores que buscan ropa exclusiva. También se da cuenta de que el consumidor varía sus hábitos de compras
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• Liderazgo en innovación y diseño. Se trata de crear conceptos que atraigan al consumidor. Adidas ha llevado a cabo numerosas innovaciones en todos sus años de existencia, y su propósito sigue siendo introducir cada año una nueva innovación o una nueva tecnología en los mercados
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• Distribución. Es fundamental que el producto sea accesible
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• Publicidad y comunicación. Para ello son necesarias buenas campañas que consigan fortalecer la marca. La actual tiene por eslogan “Imposible is nothing” (nada es imposible), dónde intenta trasmitir su actitud hacia todo lo que hace, para Adidas nada es imposible, hay que intentar hacer lo imposible. Esta campaña ha recibido numerosos premios.

• Patrocinio y promoción. Adidas tiene acuerdos con Federaciones de Fútbol de países (España, Corea, Alemania, etc.), con clubes (Real Madrid...) y con muchos jugadores (Messi, Raúl, Villa, etc.). Además patrocina eventos deportivos. Así se consigue acceder de forma masiva a los medios de comunicación.

LOGOTIPO
Es un conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia de la organización. Es Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Adidas, de manera constante refuerza la vigilancia sobre sus proveedores asiáticos y permanentemente supervisa si cumplen con los derechos de sus trabajadores y no permite la explotación de éstos bajo ningún concepto tal y como destacan sus informes de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Del igual modo, enmarcado en la RSC, en lo que concierne al cuidado del Medio Ambiente Adidas dice presente con sus productos Adidas GRÜN que es una colección que tiene como fin mejorar el medio ambiente gracias el uso eficiente uso de los recursos naturales de este mundo. Con tres elementos guías que son "Made From", (“Hecho de”), "Recycled" (“Reciclable”) y "Reground" (“Se Reintegra al Medio Ambiente”), Adidas Grün ofrece una línea de productos “amigables con el medio ambiente", y en esta temporada Spring - Summer 08 incluye las siluetas clásicas como el Forum basketball y el ZX 500 runner; todos hechos de materiales reciclados y naturales; teniendo una renovación en Fall – Winter 08.

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